TW
0

Los vecinos de Binissalem afectados por las emisiones de polvo y ruido de la cementera de Portland ubicada en el término municipal de Lloseta convocarán una manifestación el próximo sábado, 10 de junio, ante la fábrica para exigir que se instalen nuevos filtros. Valenciana de Cementos ha informado a Ultima Hora que remitirá una carta a los alcaldes de Binissalem y Lloseta, a la Conselleria de Medi Ambient y a los portavoces vecinales para invitarles a visitar la fábrica el próximo martes, día 30 de mayo, e intentar acercar posturas.

«Me niego a poner un pie en la fábrica porque para mí han incumplido su palabra. Prometieron hace más de un año invertir 700 millones en colocar dos nuevos filtros y aún no han hecho nada», explica el alcalde de Binissalem, Salvador Cànoves, que recuerda además que «dieron su palabra sin que nadie se la hubiera pedido». Cànoves considera un «insulto» la invitación de Valenciana de Cementos mientras no instalen los filtros prometidos. Por eso dará soporte a los vecinos en cualquier movilización.

Por su parte, el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, sí asistirá a la visita convocada por Valenciana de Cementos: «Intentaré ir para acercar posturas y si no puedo acudir personalmente irá algún representante municipal».

Coll cree que si las mediciones realizadas en la fábrica han demostrado que están dentro de la legalidad tienen derecho a tener abierta la fábrica. No obstante, el alcalde de Lloseta acudirá al lugar para pedir que resuelvan problemas puntuales de emisiones de polvo.