TW
0

Los acontecimientos en torno al expediente disciplinario abierto por el alcalde de Capdepera, Joan Pascual, a dos funcionarias municipales, una de ellas la oficial mayor y la otra administrativa, no han hecho más que empezar. Según ha podido averiguar Ultima Hora , una de las dos funcionarias, concretamente la administrativa, ya ha puesto el tema en manos de sus abogados y está estudiando denunciar ante los juzgados al secretario de la Corporación acusándolo de un presunto delito de acoso sexual.

Por otra parte y como consecuencia de todos estos acontecimientos, el delegado sindical, Guillem Riera, presentó ayer su dimisión «por la gravedad de todo lo ocurrido y lo delicado que es este tema», según él mismo afirmó a Ultima Hora .

Riera había manifestados que el pasado día 18 de mayo los funcionarios y trabajadores laborales le pidieron que redactara «un escrito de apoyo al secretario y mostrar nuestro punto de vista», claramente en contra de la actuación de las dos funcionarias que han sido acusadas de injuriar al secretario.

Los ediles de la oposición continúan sin pronunciarse sobre esta cuestión. Joan Ferrer (PP), Felip Esteva (PSM) y Miquel Reixach (Es Grup) consideran que se trata de un tema muy delicado y que tiene que ser el alcalde quien, como máximo responsable del personal del Ajuntament, tiene que intentar solventarlo.

El ambiente reinante en el Ajuntament de Capdepera era en el día de ayer de absoluta normalidad. Los funcionarios prefieron no hacer declaraciones sobre esta cuestión, si bien es cierto que los acontecimientos vividos parecen estar en la mente de todos.