TW
0

Las casas de la antigua posesión de Betlem, en el término municipal de Artà, se transformaron ayer domingo en el escenario de la fiesta de fin de curso de la Escola d'Adults, que reunió a más de 600 personas en la ya tradicional Diada a Betlem.

Este día festivo se podía celebrar de distintas formas. Algunos de los vecinos de Artà acudieron a la fiesta a pie. Quienes así lo hicieron se concentraron a las 10 horas delante del edificio de na Batlessa de Artà para iniciar la caminata acompañados de un monitor especializado en ornitología, quien les iba explicando las distintas especies que se pueden hallar en la zona.

La gente que prefirió no optar por ir andando hasta Betlem pudo escoger entre dos fórmulas distintas: acudir en sus vehículos particulares o en autocares alquilados para la ocasión.

En Betlem, las actividades que se llevaron a cabo fueron múltiples y variadas, desde una excursión por los alrededores de la finca contemplando parajes de singular belleza, hasta una visita a las zonas repobladas por los escolares del municipio en las distintas campañas de educación ambiental.

Mientras tanto, se preparó una gran paella para las 600 personas y un grupo de xeramiers animaron la jornada festiva con la interpretación de sus canciones folclóricas. La degustación de la suculenta paella puso punto y final a la jornada,