TW
0

El Ajuntament de Sóller se reunió ayer noche en sesión plenaria para aprobar los presupuestos municipales del 2000 que ascenderán a 1.701 millones de pesetas, los más elevados de la historia del municipio. Partido Popular, Independientes y Unió Mallorquina no dieron su soporte al equipo de gobierno y decidieron abandonar la sesión plenaria. Los tres partidos argumentaron que no se trataba de unos presupuestos reales. Finalmente, se aprobaron con los nueve votos de PSOE y PSM.

La partida más importante de estos presupuestos "625 millones de pesetas" se destinarán al capítulo de personal, ya que el alcalde prevé incrementar la plantilla de la brigada municipal y de la Policía Local. Otros 564 millones se destinarán a inversiones, entre las cuales figura la compra de terrenos y solares. El Ajuntament prevé asimismo endeudarse en 323 millones, que se dividirán en tres operaciones: 123 millones para hacer al Pla d'Obres i Serveis, 100 para compra de vehículos y vestuarios y el resto para en un solar para el centro de salud.

Los populares criticaron duramente los presupuestos por considerarlos elevados, pero sobre todo porque la mayoría del equipo de gobierno ha contado con 6 meses para estudiárselos mientras que la oposición sólo ha contado con 5 días.