TW
0

El asesor jurídico del Ajuntament de Son Servera informó ayer a los ediles del equipo de gobierno que la denuncia presentada por la administración local ante el juzgado de guardia de Manacor por los hechos ocurridos en el pleno del pasado día 11 de mayo, están en manos de la juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Manacor, Victoria Pelufo. El Juzgado, según esta fuente, ya ha admitido a trámite la denuncia. Gerardo Ruiz (PSOE), delegado de Hacienda del Ajuntament de Son Servera, explicó a Ultima Hora que «el abogado nos ha informado que el tema está en el juzgado número 3, pero que todavía no se han abierto las diligencias previas para ver si finalmente el caso puede ser juzgado o no».

La Comisión de Gobierno del Ajuntament serverí acordó, el pasado día 16 de mayo, remitir a los juzgados toda la documentación que se ha podido recopilar sobre los actos de vandalismo ocurridos en el pleno extraordinario del pasado día 11 de mayo, en el cual se tenía que tratar una propuesta sobre el parque natural.

El alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), explicó que «ante el informe realizado por nuestro asesor jurídico, quien nos ha informado que existen pruebas suficientes para poder hablar de indicios de delito, y como alcalde responsable y con el consenso de todos los grupos que forman el equipo de gobierno, he decidido remitir la documentación al juzgado y la Fiscalía».

El Ajuntament de Son Servera, en la información remitida al juzgado, no acusaba a ninguna persona en concreto, lo que denunciaba eran los hechos ocurridos y se pedía la realización de una información exhaustiva sobre esta cuestión. Será, por tanto, la Fiscalía y la juez encargada del caso, quienes decidan si existen motivos de juicio o no.