TW
0

Los taxistas de Calvià han advertido que este próximo verano podrían realizar paros «en horas punta» si el Consistorio no atiende sus reivindicaciones. A través de una carta remitida a la alcaldesa, Margarita Nájera, el sector del taxi critica que departamentos municipales como la Policía Local y el área de Vías y Obras «no funcionan». «Venimos sufriendo una serie de discriminaciones y falta de atención por parte del Ajuntament», denuncia el documento suscrito por Matías Cantarero, presidente de la Agrupación Local de Autoturismos de Calvià. «No estamos dispuestos a sufrir otro año como el pasado, la situación es insostenible», agrega.

Algunas reivindicaciones de los taxistas son que la falta de aparcamientos públicos provoca que muchos conductores estacionen en paradas de taxis y que luego éstos no sean retirados por la grúa porque ésta no comparece. También reclaman el urgente pintado de casi todas las paradas, la instalación de toldos en algunas paradas y que el tráfico se hace insostenible en determinados sectores del municipio a causa de las obras del Pla Mirall, el mal estado de la red viaria, su escasa capacidad o por la peatonalización de determinados sectores.

El concejal delegado de Transportes, Antoni Garcia Moles, ha admitido que algunas de las quejas de los taxistas «son lógicas» y ha expresado su compromiso en atenderlas. Así, anunció que pedirá a la Policía Local que se vigile expresamente que no se estacione en las paradas. En cuanto a los problemas de intensidad de tráfico, dijo que la solución pasa por mejorar la red en el marco del Plan de Carreteras.