TW
0
C.R.G./EFE El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, aseguró en el Senado que su cartera «respeta todas aquellas competencias que las Comunidades Autónomas ejerzan dentro de su ámbito competencial», en referencia a la declaración de parques naturales en terrenos de propiedad privada en Balears. Matas, respondió así en la sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Senado, a una pregunta del Cámara sobre si el Ejecutivo rechaza la gestión llevada a cabo por el anterior Govern de las Islas Baleares en relación con la declaración de parques naturales en propiedad privada.

Preguntado por el senador balear sobre unas declaraciones en las que Matas era contrario a parques naturales en propiedad privada, el ministro destacó que esa afirmación la había «hecho en un contexto determinado y como representante del Partido Popular en las Islas Baleares». En este sentido, insistió Matas en que «el PP en Baleares mantiene un criterio concreto sobre un tema muy concreto que es la declaración de un parque natural, donde el partido lo único que dice es que se debe respetar la propiedad privada y aquellas actuaciones que se abran desde el ámbito de la propiedad privada deben tender a un convenio y a la unificación de voluntades».

Cámara mostró su «preocupación» por la futura política del Ministerio de Medio Ambiente en lo relativo a parques nacionales y acusó al ministro de jugar al «Dr. Jekill y Mr. Hyde». Cámara se refirió en el Senado a los incidentes en Son Servera y criticó la presencia de personas de su partido en «situaciones de presión y hasta de agresión». «Se está haciendo «una campaña infame contra el Govern», dijo.