TW
0

La producción anual de albaricoques en el término municipal de Porreres ha pasado de las 200 toneladas producidas durante 1999 a las 125 toneladas que se han previsto para este año. El presidente de la Cooperativa Agrícola de Porreres, Antoni Martorell, ha confirmado la existencia de la crisis de la industria de los albaricoques explicando que «este año un 15% de los albaricoques morirán a consecuencia de dos años consecutivos de ausencia de lluvia y también porque han padecido la plaga del gusano cabezudo».

El albaricoque seco también ha padecido una importante descenso con relación a años anteriores. La sequía, además de la fuerte competencia del mercado marroquí, según explican desde la cooperativa, ha provocado la decadencia del albaricoque seco porrerenc. Los dos sequers que producían esta mercancía, por primera vez en su historia, dejarán de funcionar.

A pesar de la grave situación, cinco payeses de Porreres se han comprometido a asumir la producción de albaricoque seco, a razón de unas diez toneladas anuales. La cooperativa, en colaboración con el Ajuntament, organizará una campaña para promocionar la producción de albaricoques.