TW
0

Toda la gente que quiera practicar algún deporte en las instalaciones municipales deberá abonar unas tasas. La piscina será el único lugar donde no deberá pagarse nada mediante un carnet que se hará a los residentes en el Ajuntament.

Así quedó aprovado con los votos favorables del equipo de gobierno popular en el pleno que celebró ayer el consistorio.
Según Rafael Torres, regidor d'Esports, este dinero será para los gastos de conservación de todas las instalaciones deportivas. Además ha añadido que las tasas que se pagarán en Inca son mas bajas que en polideportivos de municipios cercanos. De esta manera a un ciudadano de Inca le costará 200 pesetas jugar a tenis por hora o 5.000 pesetas si quiere utilizar el Palau Municipal d'Esports durante el mismo tiempo.

Francina Armengol, portavoz del PSOE, cree que la práctica del deporte por particulares debe ser gratuito. Además añade que el Ajuntament puede perder dinero para fomentar el deporte ya que parte de los impuestos de los inquers va destinado a este menester. Por su parte, Antoni Alorda, portavoz del PSM, dice que hay una falta de espacios de ocio en Inca, por lo que la gente se concentra en las instalaciones deportivas. Además manifiesta que esta medida parece disuasoria para todos los particulares que quieran practicar algún tipo de deporte.