TW
0
P. P. A./R. P. F. La consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca, Josefina Sintes, ha anunciado que para el año 2003 todos los municipios dispondrán de su propio plan de lucha contra la droga. El Consell de Mallorca pretende con esta iniciativa ayudar a los gobiernos municipales para aplicar políticas útiles contra la drogadicción.

Sintes presidió ayer en Binissalem la reunión de coordinación de programas de prevención del consumo de drogas. En esta jornada participaron algo más de 100 personas, entre las que había concejales, policías y asistentes sociales de los municipios de Mallorca. Sintes declaró que desde el Consell se instará al Ejecutivo insular a revisar el actual plan autonómico contra la droga o hacer uno nuevo, ya que el actual ha resultado «inviable» y «poco útil».

Por su parte, el alcalde de Binissalem, Salvador Cànoves, subrayó a los presentes en la reunión que hay una necesidad de mejorar la coordinación entre las diferentes instituciones para dar una mayor información tanto a los profesionales, como a las asociaciones y a los jóvenes sobre los perjuicios del consumo de drogas. Cànoves también hizo hincapié en la falta que hay hoy en día de estudios médicos más exhaustivos sobre las incidencias del consumo de drogas dentro de la sociedad.