TW
0

Un centenar de personas de Artà participaron, durante la jornada de ayer, en la limpieza del litoral de la Colònia de Sant Pere. Los participantes llenaron hasta 300 bolsas de basura de tamaño familiar que fueron recogiendo en su itinerario que partía desde s'Estanyol, pasando por la Colònia de Sant Pere hasta es Canons. Durante el trayecto detectaron todo tipo de objetos y restos de plásticos, latas, hierros, entre otros residuos.

La jornada de limpieza fue coordinada por el presidente del cuerpo de voluntarios de Artà, Salvador Medina. Un buen número de integrantes de este colectivo y sus respectivas familias son los que participaron en la limpieza de la zona litoral del término municipal de Artà.

Un grupo de personas integrantes del Club Nàutic de la Colònia de Sant Pere participaron en las tareas de limpieza del muelle, cuyas obras de ampliación están paralizadas desde hace varios años.

Tras el trabajo de limpieza los participantes se reunieron, en las casas de Betlem, para degustar una suculenta fideuà, que fue preparada por los propios participantes en la jornada de limpieza que continuó durante la tarde en la zona litoral de Artà.

Los organizadores calificaron la convocatoria como «todo un éxito», según palabras de Salvador Medina. Tanto es así que incluso ya han anunciado su intención de programar otra jornada de limpieza en la zona de sa Canova para concluir la limpieza en el litoral artanenc.