TW
0

La consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Rosselló, entregó las 53 banderas azules otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEA) a las playas y puertos deportivos de les Illes Balears que ofrecen a sus usuarios los mejores servicios y condiciones ambientales. La entrega tuvo lugar en Port Adriano (Calvià), precisamente en el municipio que más banderas ha obtenido.

Rosselló comentó que los criterios seguidos este año para otorgar las banderas azules han sido más estrictos que en ocasiones anteriores, justificando así la pérdida de 16 enseñas en relación al pasado ejercicio. La titular de Medi Ambient destacó que ahora se valoran muy alto la calidad medioambiental y la accesibilidad. El acto de ayer contó con la presencia del director general de Litoral, Onofre Rullan; el presidente de la FEEA, José Ramón Sánchez, y varios alcaldes de los municipios premiados, como la anfitriona, Margarita Nájera (Calvià), Miquel Vidal (Santanyí) y Miquel Ferrer (Alcúdia).

Mallorca ha sido la isla que más banderas ha obtenido (28), mientras que Menorca ha recibido siete, Eivissa ocho y Formentera tres. Por municipios, el más laureado ha sido Calvià, con seis: Palmanova, Morocco, Portals Nous, Palmira, Torà y Peguera. Las playas del Port d'Alcúdia han recibido dos banderas, una la Platja de Muro, una Can Picafort (Santa Margalida), cinco Manacor (s'Illot, Cala Anguila, es Domingos Gran, Cala Mendia y s'Estany den Mas), una Campos (sa Ràpita), dos Sant Llorenç (sa Coma y Cala Millor), dos Santanyí (Cala Mondragó y Cala Santanyí), uno ses Salines (es Dolç), tres Son Servera (Cala Bona, Cala Millor y es Ribell) y cuatro Capdepera (Son Moll, Canyamel, Font de sa Cala y Cala Mesquida). Los puertos deportivos galardonados han sido Port Adriano (Calvià), Port de Pollença, Club de Vela Port d'Andratx, Alcudiamar, San Antonio de la Playa y Club de Mar (Palma) y Marina de Formentera.