TW
0

Un centenar de personas acudió ayer a la manifestación convocada por la Plataforma Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient del Raiguer para protestar por la contaminación que sufren los vecinos de la fábrica de cemento. Ataviados con mascarillas y provistos de silbatos los manifestantes se concentraron a las puertas de la cementera. A pesar del chaparrón que caía, no cesaron las protestas.

«Ara com abans ni pols, ni renous ni forats a ses muntanyes», «Contaminació 100% de la nostra terra» y «Les ferides al medi ambient no es tapen amb diners» fueron algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes. El director de la fábrica recibió a dos representantes de los vecinos, que le hicieron entrega del manifiesto con once puntos básicos de sus reivindicaciones. A la salida, el presidente de la plataforma que había convocado la manifestación, Bernat Fiol, dijo que habían dado un plazo de cuatro días a Valenciana de Cementos para revisar sus solicitudes. De no ser así, emprenderán acciones legales contra la empresa.

Por su parte, la cementera asegura que están en marcha las obras para poder colocar unos filtros en los hornos de la fábrica y disminuir así las emisiones. El próximo jueves, la plataforma se reunirá en la sala de plenos del Ajuntament de Binissalem con el director general de Residus, Nicolau Jaume, para presentarle toda la problemática de los vecinos.