TW
0

La lluvia caída este mes sobre Pollença ha recargado el aljibe de Ternelles y su caudal es ahora suficiente para abastecer de agua el núcleo de Pollença y el Port.

El concejal de Medio Ambiente, Biel Cerdà, explicó ayer que «las bombas del pozo de Can Puig que suministran agua al puerto en los meses críticos han dejado de funcionar porque el agua que procede de Ternelles es más que suficiente». Desde que el pasado día 6 de junio comenzaran las lluvias en la localidad han caído 75 litros por metro cuadrado, una cifra que ha permitido recargar las reservas. El concejal Biel Cerdà asegura que «el agua que procede del aljibe de Ternelles es de buena calidad».

El PP de Pollença cuestionó ayer la viabilidad económica del plan hidrológico que fue presentado el pasado lunes. El portavoz popular, Joan Comas, opina que sería necesario elaborar un plan económico que establezca cómo se distribuirán las partidas presupuestarias para poder satisfacer los 550 millones de pesetas en inversiones que prevé el plan. Biel Cerdà explica que este año el Ajuntament ha habilitado una partida de 50 millones de pesetas, una cifra que aumentará notablemente en los presupuestos de 2001.