TW
0
ELENA BALLESTERO/R.P.F. El Govern de les Illes Balears redactará en la presente legislatura una ley autonómica de Atmósfera mucho más restrictiva que la estatal. Así lo explicó ayer el director general de Residus i Energia, Nicolau Jaume, tras una reunión mantenida con los vecinos de Binissalem sobre las emisiones de humo de la cementera de Lloseta.

Nicolau Jaume explicó al concluir la reunión que «el problema es que las emisiones de la planta cementera están por debajo de lo que permite la ley de atmósfera pero esa ley data de 1972 y ha quedado totalmente desfasada». El director general se ha comprometido con los vecinos a redactar una ley autonómica mucho más restrictiva a la que se tendrían que adaptar ésta y otras industrias, pero esa ley aún tardará en llegar.

Nicolau Jaume asegura que el Parlament está colapsado, por lo que la tramitación de esta ley tendrá que esperar a la segunda parte de la legislatura, si bien transmitió a los vecinos el compromiso de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, de aplicar duras restricciones a las emisiones de las industrias a la Atmósfera.