TW
0

Un grupo de vecinos de la calle Coves de Porto Cristo han denunciado la contaminación acústica que provocan los bares de marcha nocturna de la zona, además de los ruidos y destrozos que «provocan los jóvenes que se pasean o se sientan, la mayoría de ellos ya ebrios».

Según los vecinos, el motivo de la denuncia presentada ante el Ajuntament de Manacor es «la contaminación acústica provocada por los bares s'Oliba, l'Atlar, l'Havana Bar de Copes y es Totem, ya que tienen la música más alta que el nivel permitido y, además, muchos de estos locales no tienen permiso de apertura». Mediante la denuncia, los vecinos quieren defender un derecho humano como es el poder descansar, dormir, vivir: «Queremos que nos respeten estos derechos como nosotros respetamos los de los demás». Por otra parte, los denunciantes solicitan que el Ajuntament de Manacor solucione «de una vez» este problema ya que hasta el momento «ha hecho caso omiso a todas las solicitudes e incluso ha permitido la apertura de nuevos locales ilegales».

Por último, los residentes de esta calle han manifestado: «Si en un periodo de tiempo razonable el Ajuntament no ha contestado a lanuestra denuncia, iremos personalmente a ver al alcalde, Miquel Riera, para que sea éste quien nos de una solución para poder dormir tranquilamente, pensamos que el problema tiene solución y nos detendremos».