Los vecinos expresaron sus reivindicaciones al alcalde de Manacor, Miquel Riera. Foto: C. VENY / J.ROIG.

TW
0

Un grupo de vecinos de Na Camel·la afectados por las obras de la prolongación de los aparcamientos subterráneos presentaron ayer ante el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), un total de 680 firmas en contra del proyecto. Unos veinte vecinos se personaron ayer ante el alcalde para hacerle entrega de las firmas y denunciar que con los aparcamientos «se destruye otro patrimonio histórico y emblemático de nuestra ciudad» e hicieron saber también que temen por la pérdida de la calidad de vida que existe actualmente en esta zona.

Los vecinos manifestaron su preocupación ante la retirada de los árboles existentes y el cambio por otros peores. También hicieron hincapié en que el sitio no es el más adecuado para construir los aparcamientos, ya que es una zona escolar donde los niños circulan con bicicletas y «con los aparcamientos ya no lo podrán hacer». Los asistentes a la reunión realizaron una serie de peticiones que pasan por cambiar la ubicación de los aparcamientos, como por ejemplo la estación del tren y la posibilidad de legalizar los aparcamientos del Principal.

Algunos vecinos animaron al alcalde a que actuara con valentía y retirara el proyecto «que le han dejado los políticos de la anterior legislatura» y que por una vez «los que gobiernan actúen por sentimientos y no por dinero». Los asistentes también mostraron su preocupación ante los problemas de infraestructura que pueden padecer las viviendas a causa de las obras, así como las canalizaciones que pasan muy cerca de las casas, «lo que supone un grave inconveniente».