TW
0

La oposición municipal exige que el alcalde ejecute el decreto de demolición del cerramiento, sin licencia, de 230 metros cuadrados de pérgola de un hotel de Cala Rajada. Según manifiestan algunos concejales, el alcalde ya tiene firmado el decreto desde el pasado mes de marzo, aunque Joan Pascual lo niega, argumentando que el expediente no está concluido.

Según publica el semanario local «Faxdepera», el alcalde firmó en marzo el decreto de demolición, después de tener guardado durante tres meses el expediente de disciplina urbanística cuyo texto es el siguiente: «Ordenar la demolición de las obras en el Aparthotel Green Garden de Cala Rajada, consistentes en tejado y cerramientos laterales con cristaleras, unos 230 metros de zona de pérgola del edificio, correspondientes a cocina y comedor; ordenar también que deje libre la zona destinada, en el proyecto, a aparcamientos, prohibiendo su uso como zona deportiva para los clientes del hotel». El hotel cuenta con la licencia de final de obras, de 1998, porque en el momento de la inspección municipal el edificio se ajustaba al proyecto, pero más tarde se procedió a los cerramientos denunciados.

El alcalde ordenó la apertura del expediente después de que la oposición, en la que se encuadraba el PSOE, presentara diversas mociones, y que el PSM denunciara la ilegalidad ante el CIM. En diciembre de 1999 el expediente de disciplina urbanística fue presentado al alcalde, y aunque éste lo niega, Joan Ferrer (PP) asegura que lo ha visto firmado, Felip Esteva (PSM) que está resuelto, y Joan Montaner (Es Grup) no lo ha visto.