TW
0

El Govern ultima el recorrido que efectuarán los PAC móviles de Mallorca, algunos de los cuales entrarán en funcionamiento el próximo mes. La Isla quedará dividida en ocho sectores estratégicos: Ponent, Migjorn, Llevant, la península de Artà, Muro, Alcúdia, es Raiguer y es Pla. En cada una de estas áreas se ubicará una pequeña base con una furgoneta y un médico, que se desplazará hacia las poblaciones más cercanas en función de la demanda de asistencia médica, que quedará canalizada a través del 061. Con esta medida se satisfará la demanda no sólo en los municipios que no disponen de un PAC sino entre aquellas personas que tienen reducida su movilidad y no pueden acudir a un centro médico.

Mercedes Buendía, delegada de Sanidad de Alcúdia, ha explicado que el PAC móvil de esta zona cubrirá las urgencias en Alcúdia, Pollença y los núcleos turísticos de ambos municipios. Este PAC móvil entrará en funcionamiento el próximo mes de julio, según le ha informado la consellera de Sanitat. Buendía resalta que «de esta manera quedarán cubiertas las necesidades de los vecinos que no pueden acudir a la Casa del Mar porque el Insalud aún no ha suprimido las barreras arquitectónicas».

Los alcaldes de algunos municipios se han visto sorprendidos por la noticia de la entrada en funcionamiento de este servicio, ya que no tienen comunicación oficial de Sanitat, aunque acogen favorablemente la noticia. Otros batles como Jaume Font no quieren pronunciarse por el momento.