TW
0

Las personas mayores de Santa Margalida quieren una residencia. Así lo revelan los resultados de una encuesta realizada el pasado mes de mayo entre los jubilados del municipio. El Ajuntament contactó el pasado mes de enero con las cuatro asociaciones de la tercera edad de Santa Margalida con la intención de valorar las necesidades reales de este colectivo.

Hasta el momento, los mayores disponen de los servicios de comedor, lavandería, plancha y teleasistencia, entre otros, pero los servicios sociales habían detectado la necesidad de abrir un centro de día o una residencia. Antes de decidirse por una u otra opción, el Ajuntament contactó con los afectados para conocer su opinión. Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, pues de las 173 personas que optaron por responder al cuestionario todas ellas lo hicieron a favor de la construcción de una residencia que se utilizaría además como centro de día.

No ha habido un solo cuestionario que se oponga a esta idea, si bien se ha detectado un alto índice de encuestas no contestadas. Una de las asociaciones del municipio consideró que el cuestionario atentaba contra la intimidad de las personas y se negó a repartirlo entre sus socios. Nueve personas dicen estar dispuestas a utilizar la residencia y otras quince el centro de día.