TW
0
J.M. SASTRE La Policía Local de Manacor ha propuesto que la circulación de la avenida Baix des Cós pase a ser de sentido único para descongestionar esta emblemática zona del centro del casco urbano. «El caos y el peligro que supone el doble sentido de esta calle hace que la mejor solución sea que pase a tener un sólo sentido», ha explicado el inspector jefe de la policía local de Manacor, Antoni Sureda.

El Ajuntament de Manacor ha dado el visto bueno a esta propuesta, aunque el alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), se comprometió a mantener el doble sentido hace apenas dos meses ante las presiones de los comerciantes de la avenida Baix des Cós. «Ya hemos tramitado el informe a la Conselleria d'Obres Públiques para que lo apruebe y podamos iniciar la reforma circulatoria cuanto antes mejor», comentó Riera.

Con este cambio en la circulación, los turismos que lleguen de Portocristo y quieran acceder a la zona centro de Manacor lo harán en sentido ascendente por la avenida Baix des Cós. La reforma, de llevarse a cabo, «conseguirá una mayor fluidez del tráfico rodado. A pesar de esto, para aplicar el nuevo trazado, se tendría que prohibir la entrada de los coches que vienen de la carretera de Portocristo hacia la vía Portugal», ha explicado Sureda. Otra solución para el caos circulatorio de la avenida Baix des Cós pasaba por prohibir el estacionamiento de vehículos en uno de los dos lados de la calle, pero el Ajuntament de Manacor declinó esta posibilidad porque supondría la pérdida de unos 80 aparcamientos.