TW
0
P. P. A. La consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca, Josefina Sintes, presentó ayer en Inca a los trabajadores sociales de las mancomunidades de es Raiguer y Nord un catálogo con 24 proyectos de atención básica para los ayuntamientos. Este documento pretende ser una guía para que los trabajadores sociales sepan qué servicios ofrece el Consell en cuestiones como la prevención de drogas o la atención a mayores.

«Las diferentes propuestas están presentadas en forma de fichas didácticas con anillas para poder aumentar el número de proyectos en un futuro según las necesidades», explicó Josefina Sintes. La consellera también resalta que es la primera vez en que el Consell dispone de un catálogo tan definido que pretende llevar los proyectos adelante hasta sus últimas consecuencias. En el mes de septiembre, el Consell de Mallorca presentará trece nuevos proyectos pero con acciones más especializadas.

Por otra parte, el Consell pretende que la oferta de estos servicios sirva para que se llegue a una corresponsabilidad entre este organismo y los ayuntamientos para colaborar en temas sociales. El Consell de Mallorca pondrá a disposición de todos los municipios dos grupos de profesionales para recibir apoyo técnico en las acciones de intervención comunitaria.