TW
0

Un grupo de vecinos de Felanitx que residen en la zona de es Pujol han denunciado un vertedero supuestamente ilegal donde desde hace muchos años echan residuos «constantemente y ya de forma habitual». «Medio Felanitx tira basuras aquí», ha comentado el vecino Joan Rosselló.

El vertedero es una antigua cantera donde echan de todo. «Hay electrodomésticos, restos de pintura, de fontanería, colchones...», explica Rosselló, quien añade que pretendía hacer un pozo pero un técnico le dijo que «sólo sacaría agua sucia». «Es un nido de ratas, el mal olor es insoportable, cada dos días tengo que limpiar el camino porque no es muy agradable pasar cada día sobre la basura», explica Rosselló.

Por otra parte, Miquel Àngel March, ha explicado que el GOB presentará una denuncia ante la Conselleria de Medi Ambient y ante el Ajuntament de Felanitx porque hay «indicios de delito por una actuación descontrolada y una posible contaminación del subsuelo a causa del vertido de líquidos». El alcalde, Miquel Riera, ha explicado que «la gente deja todo tipo de objetos no sólo en esta zona, en los puntos verdes aparece de todo, la solución sería colocar una persona haciendo guardia durante todo el día en cada punto de recogida, pero no es posible». El Ajuntament se planteó realizar una campaña para que la gente use correctamente los puntos de recogida de residuos.