TW
0
P. P. A. El Ajuntament de Muro ha mantenido una reunión con los propietarios de varios solares cercanos al polideportivo municipal para notificarles que sus propiedades serán recalificadas como zona de equipamiento deportivo. Esta medida, que afecta unos 5.400 m2 es prioritaria para el concejal de Deportes, Onofre Fornés, ya que si no se dispone de estos terrenos será imposible afrontar la ampliación de las instalaciones deportivas. La recalificación no se llevará a cabo hasta que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

«La reunión ha servido para informar a los propietarios de las intenciones del Ajuntament», asegura Fornés. Además, afirma que «el contacto ha sido muy positivo ya que los vecinos implicados están predispuestos a llegar a un acuerdo». Por el momento, los propietarios de los terrenos han escuchado las explicaciones del Ajuntament y van a esperar hasta que el gobierno municipal les presente una oferta económica.

Por otra parte, Fornés recuerda que el proyecto de la piscina sigue en marcha, pero que su construcción está supeditada a que se consigan estos solares. Por eso, el Consistorio utilizará el dinero que estaba destinado a la construcción de la piscina para la adquisición de los nuevos terrenos.