TW
0

Llucmajor se suma a los municipios de Mallorca que este año celebran su 700 aniversario. Ayer, el Ajuntament presentó un amplio y variado programa de actos que se desarrollarán a lo largo del año bajo el lema «Molts d'Anys, Llucmajor» y con un presupuesto de 70 millones de pesetas. «La conmemoración del 700 aniversario es un hecho histórico muy importante que ha de celebrar todo el municipio y el resto de Mallorca», indicó el alcalde Lluc Tomàs.

El Consistorio quiere aprovechar esta fiesta para recuperar cultura y tradiciones de Llucmajor. Así, Joan Jaume, regidor de Urbanismo y director del programa de fiestas, anunció la recuperación de las fiestas de Sant Antoni y de los Cavallets. El programa de actos ha sido confeccionado al mínimo detalle. El Consistorio creará un comité de honor y ha invitado al rey don Juan Carlos o al príncipe Felipe a presidir el acto institucional que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. También confían en la asistencia de algún miembro del Gobierno central y representación de todas las instituciones de Balears.

Los actos culturales tendrán un espacio destacado en el programa. Exposiciones, recitales, publicaciones, conciertos, teatro conforman las actividades, que se completan con la creación de los «Premis Ciutat de Llucmajor» de novela, poesía, fotografía, video, web e investigación histórica. Los jóvenes y la tercera edad también podrán disfrutar de numerosas actividades. De hecho, el Ajuntament presentó ayer el programa a las asociaciones socioculturales de los 10 núcleos para recabar su opinión y aceptar sugerencias.