Imagen del estado actual de las obras para la construcción de la variante entre la rotonda de Consell y Alaró. Foto: TOMEU GARCIES.

TW
0
P.P.A. / R.P.F. La apertura de la variante de Alaró es inminente. La empresa constructora se ha comprometió a tenerla acabada la próxima semana, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Obres Públiques a . La variante de Consell a Alaró está pendiente de unos detalles para su inauguración, pero aún no se ha dado una fecha concreta para que la gente pueda transitar por la nueva vía, según la Conselleria. La empresa constructora ha tardado dos años para entregar dos kilómetros de carretera, pero no ha comunicado al Govern los motivos de la tardanza.

Ultima Hora

«Parece que en vez de construir una vía tan corta se hayan dedicado a edificar de nuevo la Sagrada Familia de Barcelona», manifiesta el batle de Alaró, Josep Gomila. El alcalde afirma que la gente del pueblo está haciendo chistes sobre la construcción de la carretera. Gomila señala que empieza a ser muy preocupante que la obra dure tanto. «Sabemos que hubo varios problemas porque GESA tardó un año para retirar una torre eléctrica de alta tensión que cruzaba por la zona, pero ésto seguramente es una excusa más de la empresa constructora», asegura el alcalde de Alaró. Josep Gomila añade que parece ser que se ha cambiado parte del proyecto inicial y se ha realizado una modificación del presupuesto, «aunque es increible que una obra que el Govern adjudicó en el 98 dure tanto».

Cabe recordar que en diciembre de 1997 el Consell de Govern de la Comunidad Autónoma aprobó una partida presupuestaria de 158 millones de pesetas para contratar el nuevo acceso a Alaró desde la carretera C-713 de Palma al Puerto de Alcúdia. Pero no fue hasta el verano de 1998 cuando se empezaron las obras de la vía que enlazará Alaró con la rotonda de Consell, desde donde se puede acceder directamente al autopista.