TW
0

Los alcaldes de Alcúdia, Santa Margalida y Muro solicitarán entrevistarse con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, para tratar la falta de arena que hay en las playas de estos municipios. El problema que tienen estas localidades es que debido a un cambio de las corrientes submarinas, el mar resta arena a las playas.

El alcalde de Muro, Miquel Ramis, dice que espera que Matas pueda dar alguna solución para el problema de la falta de arena. Ramis recuerda que en la costa de su municipio ya se ha añadido arena en dos ocasiones, pero no se explica cómo esta medida no sirve para nada. «Como yo no soy técnico, carezco de los conocimientos para dar una solución, pero espero que el ministro sí pueda», manifestó el batle de Muro.

A pesar de todo, Miquel Ramis dijo que posiblemente con la construcción de un canal submarino se podrían «domar» las corrientes y evitar la constante pérdida de arena de las playas. Ramis manifiesta que lo importante es que la costa se intente regenerar y que además ciertas zonas están muy necesitadas. Este hecho, según el alcalde, será el tema principal de la entrevista con Matas. La falta de arena preocupa a los diferentes alcaldes tanto por el impacto medioambiental como por la mala situación que deja a las playas en una zona predominantemente turística.