TW
0

Durante el primer mes de la campaña de la Policía Local contra el ruido excesivo de las motocicletas, los agentes han realizado un total de 386 actuaciones con un balance de 49 inmovilizaciones, de las cuales 8 han sido sancionadas con una multa por contaminación acústica. Entre el resto de actuaciones, las más destacadas corresponden a la falta de la placa identificativa en el vehículo. La policía también ha detectado un alto número de conductores que no utilizan el casco o sin el permiso de circulación correspondiente.

Tras el el primer mes, los agentes han comprobado que los controles aleatorios efectuados no han dado los resultados deseados. Por esa razón, la Policía Local ha decidido cambiar su modo de actuar. Hasta ahora, se apostaban en varios puntos de la ciudad y paraban a todos los ciclomotores. «Ahora se irá más a la caza, es decir, se será más selectivo a la hora de ir a por lugares en donde se sabe que hay problemas y no se realizarán los controles estáticos», ha advertido el concejal delegado de la Policía Local de Inca, Juan Eusebio Deus. Los agentes han realizado una lista de las zonas en que se concentra el mayor número de motocicletas y ciclomotores, ya que consideran que las ocho denuncias por exceso de ruido es una cifra pobre.

Deus manifiesta que tiene constancia de los puntos más conflictivos y se procederá a actuaciones concretas en esos lugares. Además, asegura que este cambio de «política» responde a que con los controles estáticos los jóvenes se avisaban entre ellos de la localización de los agentes y así evitaban los controles. El concejal responsable de la policía espera que esta medida vaya en beneficio de los vecinos logren más tranquilidad, y que aumente el número de denuncias por contaminación acústica.