TW
0

El 90% de los drogodependientes que se han sometido al programa de rehabilitación y formación laboral del Projecte Home lo han concluido y se encuentran «totalmente integradas en el ámbito social», explicó ayer el presidente del Projecte Home, Bartomeu Català, durante la visita del president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Sanitat, Aina Salom, a la comunidad terapéutica de ses Sitjoles de Campos.

El Projecte Home es un programa educativo y formativo, y dentro del programa de rehabilitación, las persona que se someten a este proyecto realizan distintos cursos de garantía social y de formación profesional ya que «un 30% de los usuarios comenzaron a consumir drogas cuando eran estudiantes». «Muchos de los que acuden a nosotros no tienen formación alguna porque la media de edad es de 29 años y consumen sustancias tóxicas desde 15 años antes», explicó Català.

Antich entregó los diplomas de los cursos de horticultura y cocina impartidos a los jóvenes residentes de ses Sitjoles que han permitido a 100 personas «tener una base teórica y práctica para reiniciar nuevas relaciones laborales», dijo Català. La fundación recibió una ayuda de 50 millones de pesetas del Govern, lo que supone el 25% del presupuesto. Antich destacó que se trata de un proyecto de «solidaridad» y en estos tiempos de «grandes crecimientos políticos y económicos hacen falta políticas sociales y de prevención, aquí en ses Sitjoles se está realizando una labor que está dando sus frutos».