TW
0

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, está dispuesto a parar las extracciones de agua de los pozos del municipio que se realizan para suministrar a la zona turística de Alcúdia. Font ha abierto tres expedientes de infracción urbanística a la empresa Acasa, concesionaria del suministro de agua de Alcúdia, ya que han detectado que esta empresa en cuestión ha instalado una conducción dentro del dominio público sin permiso alguno y con la clara intención de conectar los pozos de Son Sabater a los pozos de s'Ubac, que son los que suministran el agua potable al municipio de Alcúdia.

Según Font, la empresa Acasa ha alquilado la finca de los pozos de Son Sabater a sus propietarios y ha canalizado las aguas pasando por el torrente de sa Siurana y por una finca de propiedad privada, sin ningún permiso de la Conselleria de Medi Ambient o del Ajuntament de sa Pobla, y sin la autorización de los propietarios de los terrenos por donde pasa la canalización. Font aseguró ayer a Ultima Hora que «la situación es preocupante y más en un año de sequía como el actual». «Si llega el caso, desde el Ajuntament nos opondremos rotundamente a que la Junta d'Aigües autorice el cambio de uso a consumo humano de los pozos de Son Sabater», agregó.

El batle ha denunciado ante la Conselleria de Medi Ambient la canalización ilegal que ha construido Acasa en el término municipal y pide a la Junta d'Aigües que inicie un riguroso control de las extracciones de agua que se realizan en los pozos del municipio. Font asegura que los últimos controles realizados demuestran que las aguas subterráneas de sa Pobla tienen una salinidad muy superior a la de los últimos años, por lo que no se pueden consentir más extracciones de agua de los acuíferos del término municipal.