TW
0

El alcalde, Miquel Ferrer, solicitó ayer colaboración para llevar adelante la segunda fase de la depuradora a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, durante la visita de ésta al municipio.

El Consistorio ve la necesidad de aumentar la capacidad de las instalaciones hasta los 24.000 metros cúbicos por día, ya que los 15.000 metros cúbicos actuales se han quedado obsoletos para una población que en verano llega a los 80.000 habitantes. Además, se contempla poner la fase terciaria en la depuradora. Con esta remodelación, se utilizaría el agua tratada para el riego de las zonas verdes y se daría caudal a la zona húmeda de Maristany.

El alcalde también ha pedido la implicación de Medi Ambient en el soterramiento de las líneas eléctricas del municipio. Rosselló asegura que dará ayuda económica para este proyecto que supondrá una mejora para la salud de los vecinos. Otro de los temas que se han tratado es la conservación de s'Albufereta. Según Rosselló, lo primero es delimitar la zona que se quiere proteger y después el Govern estudiará si es necesario comprar las propiedades privadas que forman s'Albufereta. Durante la visita, Rosselló y Ferrer izaron las dos banderas azules que se han concedido al litoral del Port de Alcúdia por la calidad de sus playas. Por otra parte, Ferrer también solicitó ayuda para mantener mejor los espacios verdes de la montaña de La Victoria dado que este año hay un alto riesgo de incendios.