TW
0

El Partido Popular de Calvià auguró ayer que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca ha decidido dejar sobre la mesa, «muy difícilmente podrá ser aprobado» en su redacción actual. El Consell no ve viable jurídicamente que las licencias de obras puedan ser concedidas en base a unos cupos prefijados, de ahí que haya solicitado nuevos informes técnicos.

El portavoz del PP de Calvià, Carlos Delgado, recordó ayer que en su día ya denunció la «inviabilidad» de los ritmos de crecimiento propuesto por el equipo socialista, así como la imposibilidad de calificar como suelo urbano Son Font y el exceso de la nueva planta hotelera, temas éstos que han sido reconocidos por la comisión.

Por su parte, el grupo ecologista GOB ha expresado su sorpresa ante el hecho de que el Consell «no quiera limitar las licencias y, en cambio, autorice nuevas urbanizaciones y hoteles en Peguera y Magaluf». Los ecologistas son partidarios de reclasificar en suelo rústico protegido los terrenos de la Marina de Magaluf, donde se prevén hoteles, lo mismo que en el Pla de Peguera. El GOB pide que no se autoricen más plazas turísticas ni nuevas construcciones en la costa, así como que se limite aún más el cupo de licencias anuales.