TW
0
P.P.A./ R.P.F. La Conselleria d'Obres Públiques y el Obispado de Mallorca llevarán a cabo una segunda fase de las obras de rehabilitación de la parroquia de Santa Maria que costarán más de 100 millones de pesetas. En esta segunda fase se prevé remodelar todo el presbiterio, cambiar la megafonía, hacer una nueva instalación eléctrica, arreglar la fachada y adecuar una de las entradas para el acceso de personas minusválidas.

En 1997 concluyeron los estudios de las deficiencias que se habían detectado en la parroquia. Ese mismo año, se redactó el proyecto de rehabilitación, pero no fue hasta 1998 cuando se iniciaron las obras. Durante esta primera fase, que aún no ha concluido, se restaura, repara y consolida la estructura de la iglesia. En la parte exterior se renueva la fachada principal, que sufre pérdida de masa, enmohecimiento y presenta pátinas de suciedad.

El presupuesto en un principio ascendía a 100 millones de pesetas pero más tarde se comprobó que rondaría los 150 millones. El dinero ha sido desembolsado por el Obispado de Mallorca y por la Conselleria d'Obres Públiques. El aumento del presupuesto se debe a que se ha limpiado el interior del templo. Además se han instalado 10 vitrales que han sido cedidos por un donante anónimo. Los arquitectos del proyecto, Salvador Juan y Sebastián Gamundí, se presentan cada semana en la parroquia de Santa Maria para controlar el estado en que se encuentran las obras. Hace unos días los arquitectos, junto con unos técnicos de la Conselleria d'Obres Públiques, visitaron el templo de Sineu para analizar cuáles son las obras necesarias para afrontar una segunda fase de la rehabilitación.