TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Capdepera (UCAP-PSOE) ha encargado el proyecto de demolición de la parte ilegal del complejo hotelero de Cala Rajada, Green Garden, según informó ayer el alcalde, Joan Pascual (UCAP).

Este acuerdo adoptado en la última comisión de gobierno llega precisamente en el momento en que la oposición (PSM, Es Grup y PP) había manifestado que tenían la intención de presentar una instancia al Consell de Mallorca solicitando que se subrogase el expediente y ejecutara la demolición. El alcalde, Joan Pascual, comentó ayer que el representante del complejo hotelero tenía hasta el pasado 11 de junio para presentar el expediente de demolición y «por esta razón, no podíamos actuar». Ahora, sin embargo, como no han presentado proyecto alguno ha sido el Ajuntament quien ha tomado la iniciativa.

Pascual insistió en que no había firmado ningún decreto de demolición y que la parte ilegal del hotel no se había derribado porque el expediente de infracción urbanística aún estaba en vías de tramitación. El alcalde firmó la resolución del expediente de infracción urbanística abierto a los aparthoteles Green Garden SL el pasado 28 de marzo. En esta resolución, se ordenaba al representante del complejo hotelero que presentara un proyecto de demolición del tejado y de la pérgola, previa formalización de una fianza de un 20% del presupuesto de la obra y en un terminio de un mes. En el mismo documento, se informa que en caso de que se incumpla la orden de demolición, «el Ajuntament efectuará el derribo subsidiario a costa del interesado». Por otra parte, se ordena que «dejen libre la zona destinada en el proyecto a aparcamientos y prohíbe el uso como zona deportiva para los clientes del hotel». Además, la resolución obliga al empresario a reconstruir el edificio a su estado original.