TW
0

Consell comenzó ayer a celebrar los actos conmemorativos de los 75 años de la segregación de este municipio respecto a Alaró. El presidente del Govern, Francesc Antich, manifestó su enhorabuena a Consell porque a través de la perseverancia y la consciencia de pueblo se consiguió la condición de municipio independiente en 1925.

Los actos comenzaron a media tarde con una ofrenda floral en el cementerio municipal en memoria de todos los vecinos difuntos. A continuación, el president Antich inauguró un monumento conmemorativo de la fundación del término municipal, en la calle Espardenyers. La escultura ha sido realizada por el artista Jaume Mir. Acto seguido se descubrió una placa conmemorativa en el edificio donde se emplazó la primera Casa Consistorial del municipio.

En la Plaça Major se realizó la lectura del acta fundacional del Consistorio de Consell. Después intervinieron el alcalde del municipio, Joan Bibiloni; el batle de Alaró, Josep Gomila, y el presidente Antich. Durante este acto se libraron unas placas a los dos funcionarios que han trabajdo más años en el Ajuntament.