TW
0
M.M.HUGUET Mateu Nicolau, un ciudadano de Campos, denunciará al hospital comarcal de Manacor por «no ser nada competente» a la hora de emitir sus diagnósticos. Los hechos que han desencadenado la denuncia ocurrieron el pasado día 18 de junio, cuando después de acudir a urgencias, el personal del hospital tardó cinco horas para dar un diagnóstico que además resultó erróneo.

Nicolau tuvo un accidente de moto a 20 minutos de Manacor y la ambulancia tardó una hora y veinte minutos para llegar. «Me fracturé la clavícula y no podía moverme, esperé la ambulancia durante tanto tiempo que si hubiera tenido una hemorragia interna me habría muerto», dice Nicolau. El diagnóstico del hospital fue de fractura no desplazada con reposo de dos a tres semanas. La indignación de Nicolau continuó: «No me dejaron ver las radiografías; según ellos, todo estaba escrito y ya se veía allí». Al día siguiente, y como el dolor no cedía, Nicolau acudió a su médico de cabecera, que le envió de forma urgente a una clínica privada. Allí le detectaron la clavícula completamente desplazada y tuvo que ser operado de forma muy urgente.

Xavier Feliu, adjunto de dirección del hospital de Manacor, ha comentado: «Aquí hay mucha actividad y la organización es complicada. Algunos quedan satisfechos y otros no, pero los pacientes siempre pueden acudir al centro de atención al paciente. Existe el derecho a reclamar. Si un paciente denuncia, nos preocupa, pero no podemos hacer nada, no será el primero». Tanto el implicado como sus amigos que le acompañaban y fueron testigos del incidente también se mostraron indignados con el servicio de ambulancias. Salvador, un testigo, afirmó que «tanta espera es imperdonable, los accidentes de moto son terribles y no puede llegar una ambulancia de transporte».