TW
0

El estudio de detalle de la zona donde se reconstruirá la antigua chimenea de la fábrica de electricidad de Alaró, provocó el pasado viernes, un nuevo enfrentamiento entre el equipo de gobierno (PP-PSM) y la oposición (PSOE).

Los socialistas abandonaron la sesión plenaria al entender que dos de los regidores del equipo de gobierno, concretamente Joan Simonet y Miquel Amengual, debían abandonar la sala por tener intereses directos en el tema de la votación, la reordenación de volúmenes de tres solares en la zona de la torre de electricidad. El inicio de este enfrentamiento se remonta al pasado día 5 de junio en el que la reordenación de volumenes se debatió por primera vez en pleno. Uno de los regidores del equipo de gobierno decidió abandonar voluntariamente la sala al tener relación directa con la propiedad de los terrenos. La votación quedó en un 5 a 5 pero los socialistas entendían que otros dos regidores debían abandonar la sala por lazos familiares. Finalmente el secretario confirmó que uno de estos dos regidores debía abandonar el pleno. La votación quedó en un 5 a 4 favorable para el PSOE.

Desde entonces hasta ahora el debate ha consistido en determinar si aquellos 5 votos socialistas suponían una mayoría suficiente para introducir una modificación en el estudio. El PSOE está de acuerdo con la reordenación de volumenes pero cree que beneficia a la propiedad, por lo que solicita a cambio, que el solar en que se ubica la torre sea cedido gratuitamente al Ajuntament. El Ajuntament comprará los terrenos por 8 millones de pesetas.