TW
0
J.M. SASTRE Un informe realizado por la Secretaría del Ajuntament de Felanitx confirma que las multas impuestas en zonas ORA denunciadas por agentes que no sean policías locales «no están correctamente tramitadas». De hecho, durante un tiempo, los agentes de la empresa privada que tiene la concesión de este servicio, iban acompañados por un policía local que firmaba las denuncias.

Secretaría ha realizado este informe precisamente para que las multas estén tramitadas correctamente. Para ello, «una posible solución es la aportación de fotografías del vehículo denunciado, donde quede constancia de la inexistencia del tíquet, o que el tíquet no comprende el tiempo suficiente de aparcamiento». El delegado municipal de la Policía Local de Felanitx, Antoni Hernández, ha comentado que no se recurrirá a las fotografías «porque nadie obliga a utilizar cámaras fotográficas».

En referencia al informe, Hernández ha explicado: «Es un punto de vista, nosotros aplicaremos el funcionamiento conveniente aunque no tenemos tomada ninguna decisión concreta». Sobre la tramitación de las denuncias, Hernández comenta que «no es tan sencillo, hay mucha jurisprudencia que aún debe estudiarse».