La consellera de Sanitat, Aina Salom, visitó ayer las dependencias de la unidad sanitaria de Algaida.

TW
0

Los ayuntamientos de la comarca de Llevant solicitarán al Insalud y a la Conselleria de Sanidad que se mejoren los servicios sanitarios que se ofrecen en los municipios, así como la revisión del mapa sanitario para disponer de una mejor distribución de los centros sanitarios.

Esta propuesta es el resultado de una reunión que los regidores socialistas que forman parte del equipo de gobierno en los consistorios de la comarca del Llevant, al detectar graves deficiencias en todo lo que respecta al área sanitaria. El servicio de ambulancias 061 fue el tema que obtuvo mayor debate entre los regidores al coincidir que este servicio es muy lento, sobre todo, en lo que se refiere a la zona de Capdepera donde se han producido esperas que superan los 50 minutos o una hora para asistir a la persona enferma.

Asimismo, existen una serie de agravios comparativos que los regidores socialistas sacaron en medio del debate, como los horarios de los médicos de cabecera que en las poblaciones de Sant Llorenç y Capdepera sólo pasan consulta por las mañanas, mientras que por las tardes, las urgencias se atienden en los PAC de Son Servera, Artà o Manacor. Otra de las reivindicaciones que quieren plantear los regidores socialistas, a través de sus respectivos ayuntamientos, es que el Insalud se haga cargo de las instalaciones sanitarias, así como el traslado de muestras de sangre que hasta el momento son competencia de los ayuntamientos. Uno de los casos que salió a la luz fue el de Son Servera que debe pagar ocho millones de pesetas para mantener el edificio donde está ubicado el PAC.