TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, recibió ayer en audiencia al alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM); el teniente de alcalde, Antoni Alemany (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Melchora Gómez (PSOE).

Los tres representantes municipales se desplazaron hasta Palma para manifestar al presidente su preocupación por las noticias generadas en las últimas semanas a raíz de la presunta implicación de la empresa Acasa, suministradora de agua al municipio, en la salinización de los acuíferos del término municipal de sa Pobla. El alcalde, que no ha querido entrar en polémica, ha explicado que «simplemente hemos visto que todo el mundo opinaba sobre este tema y hemos querido hablar con el presidente en primera persona».

Miquel Ferrer manifestó a la salida de la reunión que «el suministro de agua a Alcúdia y el Port está garantizado este verano», aunque confirmó que en el Ajuntament hay cierta preocupación, por lo que pueda pasar el año próximo si nos enfrentamos a nuevos meses de sequía. La instalación de una desaladora portátil o la depuración terciaria son algunas de las alternativas que se plantean el Ajuntament y el Govern.