TW
0
GAM La Federación de Asociaciones de Vecinos de Marratxí ha elaborado un manifiesto en el que exige a la empresa concesionaria Aguas del Término de Marratxí, de Fernando Dameto, «un plan inmediato que garantice la calidad del suministro de agua». Asimismo exigen al Ajuntament «una política más clara de control del servicio».

La federación explica que la actual situación provoca «malestar generalizado y continuas reclamaciones de los vecinos» y por este motivo, no quieren más cortes de agua ni bajadas de presión, hechos que han supuesto una tónica continua durante los últimos meses. En el mismo manifiesto, los vecinos piden la defensa de los derechos del usuario, quieren garantías de futuro, abogan por el ahorro de agua y la reducción de fugas, e insisten en el inicio de un debate para recuperar la concesión. Finalmente, la federación de vecinos, bajo el lema «Basta de soluciones a medias», pide que a los usuarios que presenten las oportunas reclamaciones a la empresa de Fernando Dameto y proporcionen su teléfono. Los vecinos de diferentes núcleos y urbanizaciones de Marrtaxí han denunciado que desde las fiestas de Pascua, los cortes de agua son constantes en el municipio, aunque nadie les ha informado de los motivos.

Los usuarios han dirigido duras críticas al Ajuntament por no intentar tomar las medidas oportunas para evitar esta situación. De hecho, esta misma semana, vecinos afectados de varias urbanizaciones denunciaron cortes de agua durante tres días. La indignación era generalizada entre los usuarios afectados, ya que cuando no son cortes la presión del agua es mínima. Lo peor de todo, a su juicio, es que no tienen ningún tipo de información.