TW
0

El Ajuntament pagará al Gobierno central en los próximos días los 60 millones de pesetas que le corresponde abonar para la construcción del polideportivo cubierto.

El día 18 de julio concluye el plazo para el ingreso de los 190 millones de pesetas de coste que cofinancian el Consistorio, el Govern y el Consejo Superior de Deportes. Con el ingreso de esta suma se dará luz verde a la ejecución de un proyecto que ha centrado la atención del pueblo desde el año 1990 y que podría estar listo a finales del año 2001. El Ajuntament de Binissalem se acogió en 1990 a una línea nacional de ayudas para construir un pabellón deportivo en la localidad. El proyecto inicial estaba valorado en 60 millones de pesetas de los que el Consejo Superior de Deportes aportaba 50 y 10 el Ajuntament.

La falta de consenso a la hora de buscar unos solares para ubicar las instalaciones fue retrasando la ejecución de la obra, cuyas caracteríticas y coste se han ido modificando con el paso del tiempo. Durante todo este tiempo se ha hecho evidente la necesidad de construir también un nuevo instituto. La Conselleria de Educación se ha sumado así al proyecto deportivo que contendrá también un gimnasio para los alumnos del futuro instituto.