Antich, Salom y Grosske, instantes antes de «mojarse» por la esclerosis múltiple. Foto: M.F.

TW
0

El president del Govern balear, Francesc Antich, anunció ayer que para noviembre los enfermos de esclerosis múltiple podrán contar con un local de rehabilitación específica para tratar su dolencia. Antich se solidarizó con las personas que padecen esta enfermedad degenerativa bañándose en la piscina de Artà donde se celebró el acto central de la campaña «Mulla't per l'esclerosi múltiple 2000», que organizó la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple con la colaboración del Ajuntament d'Artà.

El local está situado en la calle Rosa de Palma, y se trata de un antiguo convento que pertenecía a la congregación de las Reparadoras. La consellera de Sanitat, Aina Salom, explicó que «la tarea más difícil ha sido la de adaptar las dependencias religiosas a las necesidades de los enfermos de esclerosis múltiple ya que se han tenido que eliminar muchas barreras arquitectónicas».

El presidente de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple, Marcos Gázquez, explicó que «hace más de seis años que luchamos para que el Govern balear atienda nuestras peticiones, pero nunca nos escucharon. No obstante, debo agradecer a los miembros que constituyen el Pacte de Progrés, porque esta vez si que nos han escuchado y han hecho realidad una de nuestras reivindicaciones, como es la de tener un local adecuado para llevar a cabo los ejercicios de rehabilitación específicos para los que padecen esclerosis múltiple».