TW
0

La conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha contratado tres personas de Artà para hacer de monitores-guia en la finca pública de Aubarca cuya función será dirigir a los excursionistas que visiten este paisaje.

Así lo manifestó el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA) quien explicó que, «la finca ya está abierta al público para aquellas personas que quieran visitar la zona». Santandreu explicó que «se están elaborando unas señalizaciones que se instalaran a lo largo de la finca para informar al visitante donde se encuentra y hacia donde puede ir. Asimismo, los tres guías vigilaran la zona y dirigirán a la gente que visite estos parajes con el fin de que no se pierdan».

También se ha habilitado una zona de aparcamiento para dejar el coche antes y una vez en las casas de Aubarca, se informará sobre el camino que conduce a la playa.

El director general de Biodiversitat, Manuel Gómez, ya anunció en la última visita de Aubarca en la que se repobló la zona con aves nocturnas y tortugas terrestres, que la finca se abriría al público a principios de julio y que las personas que lo deseen podrán organizar excursiones guiadas. La gestión irá a cargo de la Conselleria de Medi Ambient, aunque también contará con la colaboración de Agricultura y Pesca para llevar a cabo actuaciones conjuntas con los payeses de la zona en las tareas agrícolas.