TW
0

Los propietarios de las fincas de la Serra que se oponen a la creación del parque natural continuarán sus movilizaciones en septiembre, según explicó ayer el presidente de la Associació en Defensa del Llevant, Mariano Servera. Servera se unió ayer a la asamblea general de propietarios de fincas de la Serra de Tramuntana, convocada por la Associació en Defensa de la Serra, que preside Margalida Llobera y que agrupó a cerca de trescientas personas en el recinto del Santuario de Lluc.

Las dos asociaciones actuarán de manera conjunta para evitar que se aplique la Ley 4/89 de Espacios Naturales. Denuncian una falta de información por parte del Govern balear y temen que mientras esperan sin movilizarse para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, la administración complete la redacción del PORN de Llevant para después proseguir con la Serra. Margalida Llobera y Mariano Servera denunciaron ayer ante trescientos propietarios de la zona de Escorca, la actitud que mantiene UM en relación a la creación de los parques naturales.

Aseguran sentirse engañados «porque UM siempre había dicho que los propietarios podíamos estar tranquilos, pero cuando ha tenido la oportunidad de votar una moción del PP que proponía que el parque afectase solo a las fincas públicas y a los propietarios que se quisieran adherir, ha votado en contra». Los propietarios dicen sentirse defraudados y temen que independientemente de la postura que mantenga UM, «el Govern puede aprobar en Consejo de gobierno sin sus votos la creación de un parque».