TW
0

Las nuevas edificaciones en la villa de Muro se deberán construir teniendo en cuenta las alturas y la tipología de las casas que se encuentran en la misma calle.

Éste fue unos de los puntos del nuevo Plan General de Muro que se aprobó inicialmente durante un pleno el pasado martes. Tras esta decisión, la normativa urbanística quedará expuesta dos meses. Durante este tiempo, cualquier vecino puede presentar alegaciones contra lo aprobado.

El nuevo plan introduce 20 modificaciones en la villa y tres en la costa. A pesar de ello, según el técnico redactor del proyecto, Manolo Velasco, la capacidad de maniobra es pequeña, ya que sólo queda por construir un 10 por ciento en la Platja de Muro y un 20 por ciento en el núcleo urbano. En la villa, la mayoría de las reformas van encaminadas a conseguir más equipamientos. En este sentido, se establece una zona para ampliar la residencia de la tercera edad, el polideportivo municipal y para dotar de más aparcamientos al hospital de la Platja de Muro.