TW
0
R.P.F La Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans, anteriormente conocidos como «Bloc d'Estudiants Independentistes», celebra durante este fin de semana su IV encuentro de verano en el convento de Cura, municipio de Algaida. Unas 30 personas están reunidas para reflexionar y discutir sobre cuestiones que afectan a su sindicato.

Pere Bueno, miembro del sindicato independentista afirma: «Hemos organizado un taller informativo para debatir la actual política académica universitaria, defendemos la consecución de un marco estudiantil de los Països Catalans y, sobre todo, que la enseñanza se convierta en un órgano participativo y multidireccional».

Una de las actividades centrales de ayer fue la conferencia sobre derechos humanos y derechos nacionales que debatió si los colectivos pueden contar con derechos nacionales. La explicación sobre la problemática del pueblo saharaui de un miembro del Frente Polisario en Mallorca también fue uno de los actos más seguidos. Hoy, las jornadas terminarán con una asamblea general y una excursión a la playa de es Trenc.