TW
0

El olvidado bosque de S'Obac en sa Pobla, recibió ayer la visita de más de un centenar de personas que acudieron a conocer el montaje sonoro del artista Claudio Zulian.

El homenaje al bosque de S'Obac se enmarca dentro de los actos que anualmente programa la fundación ACA de Búger y que coinciden en esta edición con el 700 aniversario de Sa Pobla. También contó con el apoyo del GOB. Los fondos recaudados se destinarán a la conservación de la Serra de Tramuntana. Claudio Zulian introdujo a los visitantes en un mundo de sonidos que se transforman en sugerencias que reflejan el pasado, el presente y el futuro de un pueblo, en este caso sa Pobla. Zulian ha destacado con sus trabajos audiovisuales sobre enclaves de distintos puntos de España. «El objetivo es dar al público una imagen del lugar, diferente a la que da la prensa, que se queda en la actualidad, y a la que nos da el arte tradicional», explica el artista.

El homenaje al bosque de S'Obac reunió ayer a más de un centenar de personas, entre ellas la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló y el alcalde de sa Pobla, Jaume Font. Acudió además un nutrido grupo de concejales de la localidad. Margalida Rosselló destacó el valor de una iniciativa que calificó como «excelente». «El hecho de combinar la cultura el arte y la naturaleza en un mismo espacio indica una gran sensibilidad. Necesitamos este tipo de iniciativas en esta Mallorca nuestra que está perdiendo la naturaleza, el arte y su cultura propias», explicó.