TW
0

La alcaldesa, Francisca Ramón, y el edil de Deportes, Guillem Matheu, viajan hoy a Madrid acompañados de un arquitecto municipal para renegociar el convenio de construcción del pabellón cubierto del Port. Hoy concluye el plazo anunciado por la Conselleria d'Educació para que el Ajuntament ingrese en una cuenta del Banco de España los 220 millones de pesetas que le corresponde abonar del proyecto de construcción del polideportivo. El Consejo Superior de Deportes aportará 80 millones de pesetas.

El portavoz del PP, Joan Comas, ha alertado de la posibilidad de que el Ajuntament pierda esta subvención si no cumple con los plazos fijados, pero Francisca Ramón ha confirmado que hoy continuarán las negociaciones con el Consejo Superior para confirmar los términos previstos en el contrato. «No se trata únicamente de conseguir una prórroga para ingresar el dinero, sino que queremos saber con certeza que si mandamos el dinero las obras comenzarán este año», explica Ramón. La alcaldesa ha anunciado que «si no nos garantizan que la construcción del pabellón comenzará este año dejaremos al Consejo Superior de Deportes, y el Ajuntament asumirá el coste total del proyecto para emprenderlo por fases a partir de este año».

Francisca Ramón ha asegurado que «de una forma u otra el pabellón se hará». Por su parte, el portavoz de la oposición, Joan Comas, ha comentado que «si el Ajuntament deja perder otra subvención, en este caso de 80 millones de pesetas, tendremos que pedir la dimisión de la alcaldesa». La alcaldesa asegura que la subvención no se perderá sino que el Ajuntament se plantea «renunciar» a esa subvención para acelerar la construcción del polideportivo.