TW
0

El Ajuntament de Sóller ha elaborado un inventario de todos los pozos públicos y privados existentes en el Valle a los que poder recurrir en caso de emergencia. El concejal de Medio Ambiente, Onofre Bisbal, informó ayer en el transcurso de la presentación de una campaña para ahorrar agua que el Consistorio ya dispone de un amplio listado de todos los caudales a los que se podría recurrir «en caso extremo» para garantizar el suministro de agua en los meses de verano.

Por su parte, el alcalde solleric, Joan Arbona, presentó ayer una campaña informativa destinada a incentivar el ahorro de agua. El batle comentó que «de momento, no son necesarias las restricciones» pero advirtió que si el consumo sigue aumentando y los acuíferos descienden de nivel «no quedará más remedio» que afrontar esta nueva situación con cortes. Aunque los bajos niveles de los pozos son generales, el caudal de ses Fontanelles es especialmente preocupante, de ahí que en éste se haya establecido un control diario para seguir las evoluciones del caudal y tomar las medidas que sean necesarias con la mayor celeridad posible.

La campaña informativa emprendida por el Ajuntament de Sóller en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient consiste en la edición y distribución de un díptico, en castellano y catalán, en el que se explican once medidas destinadas a reducir el consumo de agua. Algunas sugerencias son anteponer la ducha al baño, cerrar el grifo durante el afeitado y la higiene bucal, repasar el cierre de los grifos y cisternas, no utilizar los sanitarios como papeleras o basuras, instalar difusores en los grifos, poner las lavadoras y lavavajillas sólo cuando estén llenos y lavar los platos con el tapón en el fregadero.